Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Gracias Hermana Teresinha Monteiro

Gracias Hermana Teresinha Monteiro

Tras más de 30 años de presencia en Colombia, la hermana Teresinha emprende una nueva misión en Paraguay para continuar con su vocación de servicio y atención a población migrante.

Día de la Familia Migrante

Día de la Familia Migrante

Con música, bailes y muestras culturales, migrantes, personas en condición de desplazamiento, nacionales, directivas y funcionarios de FAMIG se unieron al día de la Familia, un evento que se celebró en las instalaciones del Centro Pastoral y de Capacitación.

Hospitalidad, fundamental para la Iglesia

Hospitalidad, fundamental para la Iglesia

Con la participación de entidades que atienden a población migrante y testimonios de refugiados que se encuentran en el país, se desarrolló el foro sobre la hospitalidad en la Conferencia Episcopal de Colombia.

Un sueño cumplido

Un sueño cumplido

Tras más de 4 meses de preparación, 61 estudiantes de los programas de Belleza Capilar y manicure obtuvieron su certificado de formación, estas jóvenes se capacitaron en el centro San Benito Menni ubicado en Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha.

Primera promoción exclusiva de migrantes

Primera promoción exclusiva de migrantes

Tras dos meses de aprendizaje, el Centro Pastoral de Capacitación - CEPCA perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, certificó a 20 migrantes venezolanos quienes se formaron en el programa de comidas rápidas.

Chocolatada demostró que los buenos somos más

Chocolatada demostró que los buenos somos más

Más de 200 personas asistieron a la Chocolatada organizada por los voluntarios liderados por los Laicos Misioneros Scalabrinianos, en el evento en el que hubo juegos, rifas, baile y mucha alegría, los asistentes demostraron la bondad que tienen en su corazón y la solidaridad que tienen los colombianos.

Renacer

Renacer

"Nos robaron casi todo, lo único que nos dejaron fue una de las maletas, además estábamos perdidos y teníamos mucho frío".

CAMINANTE

CAMINANTE

’’Tenia un mes de embarazo y me tocaba correr con maletas y todo para subir en la mula’’… es más o menos de un metro con sesenta, un color de piel trigueña oscura; sus labios gruesos y morados;  sus manos delgadas y delicadas; cabello oscuro y recogido; contando con un par de quemaduras que se alcanzaban a ver en sus manos y cuello.

ME FUI

ME FUI

Richard Castillo es un migrante venezolano que llegó a Colombia acompañado de sus padres y hermanas. Después de haber pasado muchas pruebas, entre esas dejar a sus familiares y amigos, se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Desarrollo por San Pablo Multimedia