Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 260 1659 / 4202142 Fax. (57) (1) 2601659

sistemas@arquibogota.org.co

Fundación de Atención al Migrante

Nuestro objetivo es desarrollar acciones de servicio en bien de los migrantes desposeídos, personas en situación de desplazamiento que requieren de acogida, atención humanitaria de emergencia y acompañamiento psicosocial, con el fin de mitigar las necesidades más inmediatas del grupo familiar que acude en busca de orientación para su ubicación y manutención en la ciudad.

La Fundación de Atención al Migrante- FAMIG es una entidad canónica sin ánimo de lucro, creada por Decreto Arzobispal del 8 de marzo de 2002, por el Señor Arzobispo, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz. Actualmente, FAMIG tiene como propósito esencial la atención integral a población migrante, especialmente personas en situación de desplazamiento forzado. Para tal fin, cuenta con tres centros de atención en Bogotá: 1) Centro de Acogida de la Terminal de Transporte Terrestre- CAMT, 2) Centro de Atención al Migrante – CAMIG y 3) Centro Pastoral y de Capacitación CEPCA.

Actualmente, FAMIG ofrece programas de acompañamiento de emergencia, orientación psicosocial y espiritual, capacitación técnica laboral, apoyo para la generación de ingresos y promoción de comunidades solidarias de famiempresarios con unidades productivas nacientes.

FAMIG cuenta con una Junta Directiva conformada por 10 miembros, Director Ejecutivo (Padre Álvaro Vidales), el apoyo de la comunidad de las Hermanas de San Carlos Borromeo – Scalabrinianas, un equipo de 22 funcionarios entre personal administrativo, equipo psicosocial, instructores y personal de servicios generales y un grupo de voluntarios conformado por 25 personas aproximadamente.

Nuestra Misión es Impulsar la evangelización en las personas y grupos en movilidad humana, especialmente los migrantes en situación de desplazamiento forzado, con el fin de contribuir a su dignificación y a la reconstrucción del tejido social, con la espiritualidad del Buen Samaritano.

Nuestro objetivo es desarrollar acciones de servicio en bien de los migrantes y especialmente a las personas en situación de desplazamiento por la violencia, ofreciéndoles acogida, orientación psicosocial y espiritual, capacitación laboral, promoción de unidades productivas para contribuir a la dignificación de su vida y autosostenibilidad.

Desarrollo por San Pablo Multimedia