Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

ACUERDO POR LOS MIGRANTES

24 de Noviembre 2018
ACUERDO POR LOS MIGRANTES
A+ A-

En Bogotá se realizó el primer Simposio Internacional Sobre Migraciones, un evento apoyado por la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá y organizado por la Fundación Norte Sur, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de Magdalena, en el encuentro participaron académicos, ONG, empresarios, refugiados, funcionarios del Gobierno y particulares.

El objetivo central del Simposio fue proponer ideas para generar un plan de choque a corto, mediano y largo plazo que permita atender el éxodo masivo de migrantes generado por la crisis económica y política que se registra en Venezuela.

La Hermana Teresinha Monteiro, Secretaria Ejecutiva de FAMIG, explicó a los asistentes cómo es el funcionamiento de la Fundación y las ayudas que brinda a las personas en condición de vulnerabilidad desde hace 16 años.

Durante el Simposio también participaron delegados internacionales que mostraron cómo atienden en sus países a la población migrante, esperando que la experiencia se pueda replicar en Colombia para la atención  de venezolanos.

Los participantes de este encuentro realizaron una serie de talleres con temáticas diferentes, las propuestas descritas por cada grupo serán llevabas a un conversatorio Internacional con la intención de que se puedan aplicar por parte de entidades gubernamentales.

Desarrollo por San Pablo Multimedia