Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

OBISPOS COLOMBIANOS PREOCUPADOS POR VENEZUELA

06 de Febrero 2019
OBISPOS COLOMBIANOS PREOCUPADOS POR VENEZUELA
A+ A-

En el marco de la CVII Asamblea Plenaria de Obispos que se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal, el episcopado colombiano expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, en especial por las precarias situaciones que se viven en el vecino país.

“Seguimos con suma preocupación las diversas situaciones por las que viene atravesando nuestra hermana nación de Venezuela. Nos aflige profundamente la crisis humanitaria y las muchas dificultades que están afrontando todos, aún para tener acceso a lo más elemental y necesario para la subsistencia, como son alimentos, medicinas y servicios públicos. Nos duelen la incertidumbre, la represión, la violación de los derechos humanos y la injusticia que sufren tantos hermanos, especialmente los más pobres y débiles”.

En la misiva firmada por los obispos, se expresa la cercanía  con el Episcopado Venezolano y piden para que Dios les dé la fortaleza para seguir mensajeros de esperanza para su pueblo. Del mismo modo en la carta se muestra que la Iglesia Colombiana seguirá trabajando para atender a los migrantes.

“Con sencillez, de acuerdo con las posibilidades de nuestras comunidades y de tantísimas personas generosas, hemos acogido a algunos hermanos que llegan a territorio colombiano y los hemos asistido en sus necesidades fundamentales. Seguiremos ayudando en cuanto podamos y promoviendo la cooperación de otras personas e instituciones. Hacemos un llamado urgente para que se concrete la apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos”.

En la carta que está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Óscar Urbina, el Vicepresidente, Monseñor Ricardo Tobón y el Secretario General, Monseñor Élkin Fernando Álvarez, en representación de todos los obispos, se expresó la cercanía con el pueblo venezolano y se recordó que no están solos en este duro momento.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia