Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Famig conmemoró el Día Mundial del Refugiado

17 de Junio 2019
Famig conmemoró el Día Mundial del Refugiado
A+ A-

Con la intención de dejar un mensaje en contra de la xenofobia, la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá, dirigida por las hermanas Misioneras Scalabrinianas, se unieron a la conmemoración del día del refugiado, fecha establecida desde el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas.

En el evento participaron diferentes organizaciones que trabajan para combatir la xenofobia y atender a la población migrante que llega huyendo de los problemas políticos, económicos y sociales que se registran en Venezuela.

Representantes de la campaña Somos Panas de ACNUR explicaron en que consiste la iniciativa, al tiempo que presentaron 4 piezas de la fotogalería “Huellas y Rostros de los migrantes” una colección que narra la travesía que tuvieron que pasar los venezolanos caminantes que llegaron a la ciudad.

Por su parte los hermanos Maristas y su casa “Un Corazón Sin Fronteras” presentaron un conversatorio, en el que los niños que son atendidos en este centro contaron cómo ha sido su experiencia de migrantes. Durante el evento los asistentes también pudieron disfrutar una jornada de música autóctona de Venezuela, que conmovió a más de uno de los asistentes.

Para culminar la jornada, miembros de la comunidad de las Adoratrices, realizaron una jornada con los niños, a quienes a través de juegos les explicaron los riesgos que corren al seguir a un desconocido y la vulnerabilidad que tienen frente al fenómeno de la trata de personas.

Desde que la crisis migratoria inició, Venezuela se ha convertido en el segundo país a nivel mundial con más solicitudes de asilo, superado únicamente por Siria, cabe resaltar además que Colombia es el país con más desplazamiento interno por violencia en el mundo.

Desarrollo por San Pablo Multimedia