Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Se extiende plazo para renovar el PEP

16 de Agosto 2019
 Juan Esteban López
Se extiende plazo para renovar el PEP
A+ A-

Migración Colombia anunció que extenderá hasta el próximo 31 de octubre  el plazo para que migrantes venezolanos puedan renovar el Permiso Especial de Permanencia - PEP.

Según el director de esta entidad, Cristian Krüger cerca del 50% de los ciudadanos venezolanos que deben renovar el PEP no han realizado el proceso, aunque catalogo el proceso como positivo y por esta razón decide ampliar el plazo.

Del mismo modo Krüger  afirmó que más del 70% de venezolanos que ya renovó su PEP se encuentran trabajando y aportando a la economía del país y que el 54% ya se encuentra afiliado al sistema de seguridad nacional, por lo que sostuvo que la medida del Permiso Especial de Permanencia es una herramienta que permite que los migrantes del vecino país se conviertan en un apoyo para la vida productiva en Colombia.

Según cifras entregadas por el funcionario, cerca de 600.000 venezolanos cuentan con el PEP, y en el país hay alrededor 1’400.000 ciudadanos procedentes del vecino país que llegaron a Colombia huyendo de la crisis económica, social y política que se genera.

Del mismo modo el director de Migración Colombia afirmó que trabajan con entidades financieras para facilitar el proceso de apertura de cuentas para ciudadanos venezolanos y que hagan parte de la economía formal del país.

Los venezolanos que deben renovar su PEP son aquellos que llegaron al país antes del año 2017 y que obtuvieron este permiso en el mes de agosto de 2017 y está próximo a vencerse.

Fuente: Migración Colombia

Desarrollo por San Pablo Multimedia