Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Disnay ejemplo de superación y entrega

09 de Agosto 2019
 Juan Esteban López
Disnay ejemplo de superación y entrega
A+ A-

Disnay del Carmen, como muchos venezolanos, tenía un hogar feliz, con una familia, con sueños y con una vida casi segura en su país, las circunstancias y la situación política que se registra la obligaron a salir dejando atrás muchos de sus proyectos y metas.

Cuando Disnay llegó a Colombia estaba segura que su travesía no sería fácil, pero tenía un motor que la motivaba,
sus hijos. Llegó al país con su esposo y dos de sus hijos, quienes la convencieron que estando en Venezuela era muy difícil poder continuar sus vidas de una manera digna.

A su llegada Disnay logró establecerse, luchando y demostrando que estaba dispuesta a aprender, a salir adelante y a buscar un mejor futuro para su familia, en principio conoció la cara solidaria de los colombianos, los que le tendieron la mano, pero también conoció la cara de la xenofobia y de la explotación.

“Conseguí un trabajo en una panadería me pagaban 15 mil pesos, entraba a las 6 de la mañana y a salía hasta las 10 de la noche”.

En muchos casos se sintió señalada, criticada y rechazada por su nacionalidad, cuando la acusaban con prejuicios sobre los migrantes venezolanos, sin embargo ella fue más fuerte y se comprometió a demostrar que nada justifica la xenofobia e inició sus estudios en el programa de manicure en el Centro Pastoral de Capacitación, una formación de la que está segura se convertirá en un nuevo trampolín para continuar sus sueños.

Disnay se convierte en un ejemplo de lucha, de constancia, demostrando que los buenos somos más, por eso hoy le
deja un mensaje a cada uno de sus compatriotas.

“No pierdan la esperanza, no paren de luchar, pero lleguen a hacer el bien, nunca para hacer el mal”.

Desarrollo por San Pablo Multimedia