Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Ecuador solicitará visa a ciudadanos venezolanos

26 de Agosto 2019
Ecuador solicitará visa a ciudadanos venezolanos
A+ A-

Desde este 26 de Agosto entró en vigencia el decreto 826 emitido por el Gobierno de Ecuador que determina que todo ciudadano venezolano deberá ingresar con una visa humanitaria, el decreto también establece que se generará un proceso para regularizar su situación migratoria.

Según el gobierno de Lenin Moreno lo que se busca con la medida es generar una entrada ordenada de los migrantes y garantizar la seguridad de los ecuatorianos, por lo que se solicitará este documento que será entregado en los consulados de Ecuador y que se expedirá una vez sean investigados los antecedentes del solicitante.

Del mismo modo el decreto establece que se otorgará una amnistía migratoria para ciudadanos venezolanos que se encuentren en Ecuador, hayan ingresado de manera regular y no hayan violado la ley, para que puedan permanecer en ese país sin problema.

Ecuador es uno de los países con mayor presencia de venezolanos, se estima que en territorio ecuatoriano hay más de 300.000 migrantes de la nación bolivariana, por lo cual el gobierno de Moreno ha anunciado una serie de medidas que garantice la solidaridad por la crisis que están pasando, sin descuidar la seguridad de sus nacionales.

Conozca el proceso para solicitar La Visa Humanitaria 

Desarrollo por San Pablo Multimedia