Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Primera promoción exclusiva de migrantes

26 de Agosto 2019
 Juan Esteban López
Primera promoción exclusiva de migrantes
A+ A-

Tras dos meses de aprendizaje, el Centro Pastoral de Capacitación - CEPCA perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, certificó a 20 migrantes venezolanos quienes se formaron en el programa de comidas rápidas.

Durante el proceso, los estudiantes provenientes del vecino país, aprendieron a realizar diferentes comidas, como pizza, hamburguesas artesanales, empanadas, almojábanas, arroz chino, arroz paisa, burritos, patacón relleno, entre otras. En total fueron 10 clases en las que pudieron adquirir estos conocimientos.

El objetivo de este programa es dar herramientas a los migrantes venezolanos para que puedan emprender sus propios negocios o se vinculen al mercado laboral y de esta forma puedan obtener recursos para su manutención e integrarse de forma activa a la economía local. 

Es la primera vez que el CEPCA realiza un curso exclusivo para población venezolana, demostrando su compromiso para atender y lograr integrar a los migrantes del vecino país, que huyen de la crisis social y política que se registra producto de las políticas gubernamentales.

Tras el compromiso, entrega y receptividad de los alumnos venezolanos, se abrió un curso rápido de iniciación al manicure, que espera seguir permitiendo a los migrantes estabilizarse y poder vincularse a un mercado laboral.

Grados Migrantes Comidas Rápidas

Fuente: Comunicaciones FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia