Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

PRIMER AÑO DEL CAMIG 2

12 de Septiembre 2019
 Juan Esteban López Maldonado
PRIMER AÑO DEL CAMIG 2
A+ A-

El 18 de septiembre de 2018 el CAMIG 2 abrió sus puertas para acoger y brindarle un lugar donde dormir a hombres en condición vulnerabilidad, durante su primer año de funcionamiento ha recibido a más de 1100 migrantes, brindándoles una noche bajo techo.

Los casos que llegan a este albergue ubicado en el Barrio San Bernardo son remitidos desde la oficina de acogida de la Terminal de Transportes del Salitre, allí los envían para que puedan pasar un periodo máximo de 3 noches.

Cuando el CAMIG 2 abre sus puertas a las 5 y 30 de la tarde, los migrantes son recibidos con una cena, luego dejan sus maletas y pasan a la eucaristía presidida por el Padre Wilfran Oyola, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores y Director Ejecutivo de la Fundación de Atención al Migrante, de allí toman una ducha y pueden pasar a sus camas.

Aunque este primer año ha estado lleno de grandes retos, ha arrojado un balance positivo y es un proyecto que permite darle una recarga de energía y fe a los migrantes que son alojados en este lugar.

El CAMIG 2 nació producto de la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos, con el objetivo de permitir a hombres solos tener un lugar en dónde descansar y que así puedan seguir sus caminos o establecerse en la ciudad.

Fuente: Comunicaciones FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia