Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Talleres de Integración

29 de Septiembre 2019
Talleres de Integración
A+ A-

Con el objetivo de integrar y hacer un acompañamiento de duelo migratorio con las familias venezolanas que se encuentran en los puntos en los que la Arquidiócesis de Bogotá cuentan con centros de atención, se realizaron talleres de sensibilización impartidos por funcionarios de organizaciones para atención a migrantes.

Los talleres se realizaron en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén y la localidad de Santa Fe, acompañados por trabajadores sociales quienes dieron herramientas a los asistentes para poder afrontar las adversidades y continuar con sus vidas.

En la localidad de Ciudad Bolívar hizo presencia la trabajadora social del Centro Pastoral y de Capacitación perteneciente a FAMIG, quien se encargó de darles bases y herramientas a los migrantes para ser felices.

En el ejercicio realizado se comprobó que más de la mitad de los migrantes que se encuentran en este centro aún no han podido sentirse plenamente integrados y no se logran encontrar la felicidad, pese a que muchos están junto a sus familias.

Además, durante la actividad se propusieron una serie de compromisos para que los migrantes pudieran llegar a la felicidad y pronto se puedan sentir como en casa, rodeados de personas que los quieren y aportando para el fortalecimiento de las comunidades en las que habitan.

TALLERES CIUDAD BOLIVAR

Desarrollo por San Pablo Multimedia