Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Cultura y baile para los migrantes

04 de Octubre 2019
 Juan Esteban López Maldonado
Cultura y baile para los migrantes
A+ A-

Con el objetivo de mostrar un poco de la cultura tradicional de Venezuela, migrantes atendidos por los puntos de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Usaquén y Ciudad Bolívar realizaron una puesta escena en las que cantaron, bailaron, actuaron y lo más importante se integraron a la comunidad.

El evento se realizó en el Coliseo Santa Isabel de Hungría y estuvo dirigido por el Padre Wilfran Oyola, Director Ejecutivo de la Fundación de Atención al Migrante,y acompañado por Diego Lozada, trabajador social de la Arquidiócesis de Bogotá que acompaña los procesos que se adelantan con las familias de los cinco puntos para acogida.

En el evento las comunidades presentaron diferentes actos que representaban sus tradiciones autóctonas que revivieron lo mejor de sus lugares de origen y por un momento los hicieron revivir sus historias y sentirse como en su nación.

La actividad tenía la intención de lograr resaltar la cultura de los migrantes, demostrar que son muchos los elementos que nos unen y recobrar la felicidad de estas familias, demostrando que la Iglesia Católica estará siempre lista para atender a quien más lo necesita. 

 

ACTO CULTURAL DE MIGRANTES

Fuente: Comunicaciones FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia