Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Licitación Pública para suministro de Kits de Aseo.

02 de Diciembre 2019
Licitación Pública para suministro de Kits de Aseo.
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La Fundación de Atención al Migrante con Nit 830101245-2 abre el proceso de licitación para el suministro de 2000 kits de aseo que serán entregados a población atendida por FAMIG en uno de sus albergues. 

Fundación de Atención al Migrante

LICITACION PUBLICA No:  001

FECHA: 02 de diciembre de 2019

 

SUMINISTRO DE KITS DE ASEO PARA SER ENTREGADOS A MIGRANTES EN LA CUIDAD DE BOGOTÁ

 

FECHA Y HORA DE CIERRE:11/12/2019 – 17:00 HORAS

INTRODUCCIÓN

La Fundación de Atención al Migrante - FAMIG es una entidad canónica sin ánimo de lucro creada bajo el decreto Arzobispal N°845 del 2002 con la intención de atender, acoger y proteger a las personas en condición de desplazamiento que llegan a la ciudad de Bogotá en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

 

A través de acciones de acompañamiento, orientación, capacitación, acogida y atención psicosocial, la Fundación apoya y guía a las personas en condición de desplazamiento y migración que llegan a la ciudad en busca de una mejor vida y huyendo de los conflictos y problemas que se registran en sus lugares de origen.  

En los últimos años, FAMIG ha atendido y apoyado la solución de la crisis migratoria venezolana, brindándoles ayuda humanitaria inmediata, de emergencia y transicional, es así como en 2018 fueron atendidas más de 23.000 personas y en la actualidad, la cifra se eleva a los 21.000 migrantes atendidos. Para continuar con su labor de atención a población vulnerable, LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE requiere para la ejecución de sus proyectos, el suministro de Kits de aseo personal. Para mayor información sobre FAMIG, por favor vea la página http://famig.arquibogota.org.co

1. REQUISITOS

LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE invita a proveedores calificados a hacer una oferta en firme para SUMINISTRAR 2000 KITS DE ASEO PERSONAL Y 200 CEPILLOS DE DIENTES PARA NIÑOS, PARA SER ENTREGADOS de acuerdo con las especificaciones incluidas en el Anexo B.

Se recomienda que esta Solicitud de Propuesta y sus anexos sean leídos completamente. El incumplimiento de los procedimientos establecidos puede resultar en la descalificación en el Proceso de Evaluación.

NOTA: Este documento no se interpretará en modo alguno como una oferta para un contrato con su empresa.

 

Los kits de aseo serán entregados en Calle 17 #68 -75 o la oficina de la Terminal de Transportes del Salitre Módulo 5 Local 123, de acuerdo a un cronograma de entregas, que será concertado y socializado con anticipación al contratista, para la preparación logística de dichas entregas. 

2. INFORMACIÓN SOBRE LA LICITACIÓN

2.1. DOCUMENTOS QUE HACEN PARTE INTEGRAL DE LA LICITACION

Los siguientes anexos forman parte integral de esta invitación a licitar:

Anexo A: Calendario de Actividades

Anexo B: Especificaciones Técnicas

Anexo C: Carta de Manifestación de Interés

Anexo D: Formulario de Oferta

Anexo E:Marcación del sobre

Anexo F: Cuadro para la valoración de las ofertas

2.2 SOLICITUDES DE ACLARACIÓN

Los licitantes podrán presentar cualquier solicitud de aclaración o pregunta en relación con esta solicitud al correo electrónico famigcolombia@gmail.com  La fecha límite para la recepción de preguntas es a las 12:00 horas del día 07 de Diciembre del 2019.

IMPORTANTE:

Favor notar que el envío de la Licitación NO se hará a la dirección de correo antes mencionada. Favor ver Numeral 2.5.

LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE reunirá las preguntas recibidas y enviará la respuesta a los correos electrónicos de origen el día 10 de diciembre de 2019. FAMIG puede, a su criterio, copiar una o todas las respuestas a una o varias preguntas en particular, a los licitadores del proceso.

2.3 OFERTA

Por favor presente su oferta usando los Anexos suministrados. Las ofertas que no estén conforme a los formularios solicitados pueden no ser tomadas en cuenta por el Comité Evaluador.

IMPORTANTE:

La inclusión de copias de su Oferta con cualquier correspondencia enviada directamente a la atención del comprador responsable o a cualquier funcionario de FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE generará la descalificación de la Oferta. Por favor envíe su oferta directamente a la dirección indicada en la "Presentación de la Oferta" sección 2.5) de esta Solicitud de Propuesta.

 

2.3.1 Contenido de la OFERTA

Su oferta debe ser presentada en forma concisa y estructurada en el siguiente orden para que incluya, pero sin limitarse a la siguiente información:

 

 

La Oferta se debe presentar conforme al Formulario de Oferta (Anexo D). Las ofertas que tengan una estructura diferente no serán aceptadas.

 

 

 

Su oferta debe contener el valor Total en pesos colombianos que incluya en el valor del transporte, cargue y descargue y cualquier otro costo relacionado con la entrega de los mismos. De este modo, se entiende incluidos la totalidad de costos directos e indirectos involucrados con el suministro y que el contratista deba realizar para el cumplimiento de sus obligaciones.  El valor del contrato podrá ser igual a la disponibilidad presupuestal, no obstante, los pagos se realizarán de conformidad con el suministro y servicios requeridos y efectivamente prestados por el proveedor, implica ello que no necesariamente se ejecutará la totalidad del presupuesto de la orden o que podrá adicionarse previa disponibilidad presupuestal y justificación escrita de la persona responsable.

Su oferta debe incluir todos los elementos requeridos, en las marcas estipuladas o similares y debe hacerse discriminando el valor del IVA (si lo tiene).

Si la oferta incluye algún descuento por cantidades o por compras globales debe ser especificado claramente como documento adicional a la Oferta Financiera.

Se solicita que mantenga su oferta válida por 30 días a partir de la fecha límite para su presentación.LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE hará su mejor esfuerzo para seleccionar una empresa dentro de este período. Los términos de pago de FAMIG serán acordados con el proveedor.   El contratista informará el número de cuenta bancaria, tipo y banco; en el cual LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE realizará la transferencia electrónica.

LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE estará en condiciones de solicitar las explicaciones y/o aclaraciones que estime indispensables de la cotización, sin que ello permita la modificación sustancial de la misma y cualquier información podrá ser verificada por la corporación.

 

 

Los licitantes deberán anexar a su propuesta, a favor de LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE, una Garantía de Seriedad de la propuesta con un valor asegurado equivalente al diez por ciento (10%) del valor total de la propuesta, junto con el recibo de pago de la prima, ambos documentos en original, que ampare la seriedad de su propuesta.  La Garantía debe tener una vigencia de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de cierre de la presente LICITACIÓN PÚBLICA.

 

La garantía debe ser tomada a nombre del licitante, de la razón social que figura en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio o su equivalente, sin utilizar sigla, a no ser que el Certificado de la Cámara de Comercio o su equivalente establezca que la firma podrá identificarse con la sigla. Cuando se trate de presentación de propuesta en consorcio o unión temporal, deberá tomarse la garantía a nombre de todos y cada uno de los integrantes, con su respectivo porcentaje de participación (Unión Temporal).

 

Al Licitante se le hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta, en los eventos que:

 

I.      Solicite el retiro de su propuesta, salvo en el caso de Inhabilidad o incompatibilidad sobrevinientes desde la fecha de su entrega y antes de la suscripción del contrato.

 

II.      Cuando el Licitante seleccionado en el primer orden de elegibilidad con la aceptación de la oferta no suscriba y/o legalice el contrato.

 

El Licitante que resulte favorecido deberá constituir a su cargo y a favor de LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE una Póliza de Cumplimiento; tramitada con una compañía de Seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, con cubrimiento del 20% del valor del contrato, por un tiempo igual a la vigencia del contrato y dos (2) meses adicionales.

2.4 EVALUACIÓN DE LAS LICITACIONES.

2.4.1 Registro del Proveedor

 

El proveedor calificado se agregará a la Base de Datos de Proveedores después de una investigación sobre su idoneidad, con base en el procedimiento establecido y los documentos soporte.

 

2.4.2 Evaluación Técnica y Financiera

Para la adjudicación de este contrato, LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE ha establecido criterios de evaluación que regirán la selección de las ofertas recibidas. La evaluación se realiza sobre una base técnica y financiera. 

La Oferta Técnica: Se evaluará de la siguiente manera:

a)    Documentos de Constitución de la Empresa y Carta de Manifestación de interés para el suministro de los kits de aseo: Se estudiarán y analizarán los requisitos solicitados en este documento, verificando su cumplimiento. Las propuestas que no cuenten con los todos documentos solicitados y la carta de manifestación de interés para el suministro de los kits de aseo serán declaradas NO ADMISIBLES. Las propuestas que resulten inhabilitadas en razón de esta evaluación no serán objeto de la Evaluación Financiera.

b)    La experiencia: Se tendrá en cuenta que los certificados que acrediten los años de experiencia en el sector comercial y las negociaciones en contratos iguales o similares.

c)    Los detalles técnicos de los kits de aseo solicitados por LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE se pueden encontrar en el Anexo B. Su oferta debe indicar claramente si los productos que se ofrecen se ajustan a las especificaciones de los productos indicados. Indique claramente e informe cualquier discrepancia con las especificaciones dadas. FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE evaluará su propuesta técnica y definirá si pasa o no pasa de acuerdo con los requerimientos técnicos. La evaluación se hará individualmente por cada ítem. Solamente se evaluará la propuesta económica de aquellas propuestas que pasen la evaluación técnica.

Por favor incluya la siguiente información en su propuesta: Validez mínima de la oferta, lugar de entrega de los productos, forma de pago, plazo para la entrega de los productos y garantía.

La Oferta Financiera (o económica): LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE seleccionará la propuesta que se ajuste a los requerimientos de la Organización, en concordancia con el precio y la calidad de los elementos, de las propuestas que han pasado la evaluación técnica. La comparación se hará individualmente por cada ítem teniendo en cuenta los criterios y porcentajes establecidos en el cuadro de valoración de las propuestas (Anexo F).

2.5 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas se recibirán en las oficinas de FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE en la ciudad de Bogotá a la Calle 17 #68-75, dirigidas al: COMITÉ DE COMPRAS FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE.

Favor tener en cuenta que los KITS DE ASEO deben ser entregados en la ciudad de Bogotá en el Centro de Atención al Migrante en la Calle 17 #68 -75. El costo de transporte debe estar incluido en el valor total de propuesta económica.

Las propuestas deben venir impresas dentro de un sobre sellado y marcado utilizando el ANEXO E Marcación del sobre.

Fecha límite: Diciembre 11 de 2019, 17:00 horas

 

Su oferta debe contener una Oferta Total en pesos colombianos que incluya el valor de los elementos que integran el Kit, el transporte, cada kit empacado de forma individual, y cualquier otro costo relacionado con la entrega de los mismos. De este modo, se entiende incluidos la totalidad de costos directos e indirectos involucrados con el suministro y que el contratista deba realizar para el cumplimiento de sus obligaciones. El valor del contrato podrá ser igual a la disponibilidad presupuestal, no obstante los pagos se realizarán de conformidad con el suministro y servicios requeridos y efectivamente prestados por el proveedor, implica ello que no necesariamente se ejecutará la totalidad del presupuesto de la orden o que podrá adicionarse previa disponibilidad presupuestal y justificación escrita del supervisor de la misma.

 

2.7 ACEPTACIÓN DE LA OFERTA.

 

LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE puede, a su criterio, prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, mediante notificación escrita a todos los posibles proveedores. La extensión de la fecha límite puede acompañar a una modificación de los documentos de la solicitud preparados por la Corporación a iniciativa propia o en respuesta a un pedido de aclaración de un posible proveedor.

 

Tenga en cuenta que LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE no está obligada a seleccionar a ninguna de las empresas que presenten sus ofertas y no se obliga de ninguna manera a seleccionar la empresa que ofrece el precio más

 

bajo. Además, la Orden de Compra se adjudicará a la oferta que considere responda más a las necesidades, así como también que sea conforme a los principios generales de la Corporación, incluyendo economía, eficiencia y calidad.

 

2.8 CAUSALES DE RECHAZO.

 

Se rechazarán aquellas ofertas que se encuentren en cualquiera de los siguientes casos:

 

  1. Cuando se hubiere presentado la cotización de manera extemporánea, es decir, después de la fecha y hora exactas establecidas como límite para la recepción en la oficina indicada en estos términos
  2. Cuando no se presenten los documentos necesarios para la evaluación de la cotización
  3. Cuando existan varias cotizaciones presentadas por el mismo interesado en calidad de representante legal, socio o directivo
  4. Cuando no se responda al requerimiento que haga la Corporación para subsanar requisitos o documentos de la cotización, dentro del término que se le conceda para ello.
  5. Cuando se compruebe que el interesado se encuentra incurso en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar, establecidas en la legislación colombiana
  6. Cuando se presente Propuesta Tarifaria para el suministro de los KITS en un municipio diferente al que tiene registrado su empresa o negocio ante Cámara de Comercio
  7. Cuando se compruebe haya ofrecido dádivas a los funcionarios de la Corporación
  8. Cuando se compruebe que existe relación comercial por parte de funcionarios de la corporación y el proveedor.

 

2.9 NO CONTINUIDAD DEL PROCESO.

 

No se continuará con el proceso cuando se presente una o cualquiera de las siguientes circunstancias:

 

ü Cuando cumplido el tiempo para la recepción de las cotizaciones, no se presentará propuesta tarifaria alguna.

 

ü Cuando las cotizaciones presentadas no cumplan con los requerimientos técnicos o del servicio

 

ü LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SE REALIZARÁ EN EL MES DE ENERO DEL 2020

 

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