Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Un sueño cumplido

02 de Diciembre 2019
 Juan Esteban López Maldonado
Un sueño cumplido
A+ A-

Tras más de 4 meses de preparación, 61 estudiantes de los programas de Belleza Capilar y manicure obtuvieron su certificado de formación, estas jóvenes se capacitaron en el centro San Benito Menni ubicado en Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha.

La ceremonia de grados inició con una eucaristía presidida por el padre Wilfran Oyola Gracía, director ejecutivo de la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá y estuvieron presentes el Hermano Jairo Urueta de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Hermana Eunivia Da Silva, directora del Centro Pastoral y de Capacitación y Yasmile Gamboa, Gestora de Responsabilidad Social de la Orden San Juan de Dios.

En total fueron 37 estudiantes del programa de Manicure que bajo la guía de la profesora Enidia Pérez adquirieron los conocimientos básicos para la iniciación en el campo de las uñas y poder emprender sus propios proyectos de vida.

Por su parte 24 estudiantes del programa de Belleza Capilar dirigido por la profesora Beatríz Quintero recibieron el certificado de formación que acredita sus conocimientos en peinado, corte y manejo del área capilar.

Al finalizar la ceremonia, fue reconocido el desempeño de dos de ellas quienes resaltaron por su compromiso y entrega a lo largo de si proceso de formación, para recompensar su  dedicación la Fundación de Atención al Migrante entregó dos becas para que puedan continuar sus estudios y realizar el proceso de especialización en el Centro Pastoral y de capacitación.

La alianza entre FAMIG y la Orden Hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios ha permitido que decenas de jóvenes y personas en condición de vulnerabilidad puedan acceder a educación que les ayude a emprender sus propios proyectos de vida y buscar un futuro mejor para ellos y sus familias.

Para el 2020 se espera que se pueda continuar con esta alianza en la que los mayores beneficiados son los habitantes de Ciudadela Sucre, FAMIG ha venido aportando su experiencia y personal humano en formación y capacitación mientras que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha generado un espacio listo para que los estudiantes se puedan capacitar y aportando el 50% del valor invertido en el proceso de formación. De esta manera se sigue demostrando que la Iglesia Católica continúa trabajando unida y atendiendo el llamado del Papa Francisco para ser una Iglesia en salida.

GRADOS TERRITORIOS SOACHA

Fuente: Comunicaciones FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia