Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

"Como Jesucristo, obligados a huir" Tema de la 106 Jornada del Migrante

16 de Marzo 2020
"Como Jesucristo, obligados a huir" Tema de la 106 Jornada del Migrante
A+ A-

Bajo el lema, “Como Jesucristo, obligados a huir”, el papa Francisco presentó el mensaje que de manejará para la Jornada 106° del migrante y refugiado que se celebrará el domingo 27 de septiembre y que estará centrada en los desplazados internos en el mundo.

Lo que se busca con este mensaje es que se haga una comparación de los problemas que sufrió Jesús junto con su familia, cuando debieron huir para resguardar su integridad y sus vidas, con la situación actual que se vive a nivel mundial en donde millones de personas deben dejar sus hogares hacia otras ciudades, huyendo de la violencia u otros problemas.

El mensaje está desarrollado en seis subtemas que abarcan los verbos: conocer para comprender, acercarse para servir, escuchar para reconciliarse, compartir para crecer, involucrar para promover y colaborar para construir.

Se estima que en el mundo hay más de 41 millones de desplazados y Colombia es el país con mayor número de estos casos a nivel mundial, por lo cual este mensaje servirá para concienciar sobre esta problemática y hacer un llamado para reestablecer los derechos de esta población que se ha visto vulnerada por esta situación.

Desarrollo por San Pablo Multimedia