Pasar al contenido principal

Al parque de Lourdes llegó la Galería de la Esperanza

Galería de la Esperanza

La Fundación de Atención Al Migrante mediante la campaña Juntos por un Mundo Mejor fomentó la antixenofobia en el parque de la calle 63

Los parques públicos son espacios destinados por la ciudadanía para su encuentro, esparcimiento y recreación. De esta manera hay quienes disfrutan de una comida al aire libre, la lectura de un libro, jugar con amigos, practicar algún deporte o solo quienes los usan para transitar, de alguna u otra forma estos se vuelven parte de su territorio.

En esta ocasión La Galería de la Esperanza se convirtió en protagonista del parque de Lourdes ubicado en la calle 63 con carrera 9a. La participación de toda la comunidad se vio reflejada a medida que se iban acercando y recorrían los lugares donde se ubicaron cada una de las piezas del montaje. Los jóvenes, parejas y familias que pasaron por allí se convirtieron en promotores de la anti-xenofobia a través de los diversos mensajes que dejaron por escrito en la urna.

La jornada cumplió su objetivo de irrumpir en la cotidianidad de aquellos que habitan este sector y llevar la reflexión de una manera dinámica y creativa. Se espera que esta Galería siga recorriendo diferentes puntos de la ciudad con la esperanza de construir y fomentar la paz.

Autor:
Sharik León