Pasar al contenido principal

Continúan los talleres de sensibilización

Semana del Migrante 2022

Más de 500 niños de los colegios, Champagnat

Más de 500 niños de los colegios, Champagnat Los Naranjos, Los Caobos y el Gimnasio Bilingüe Marie Curie participaron de los talleres de sensibilización sobre la migración, en los que aprendieron los diferentes términos sobre movilidad humana y los términos que, aunque son diferentes significan lo mismo en Colombia y en Venezuela.

Además de esto trabajaron la empatía a través de un ejercicio en el que expresaron sus sueños, sus gustos y sus lugares favoritos, y en un momento estos se destruyeron, por medio de esta actividad reconocieron las dificultades que atraviesan los migrantes en diversas situaciones y como se truncan sus ideales.

Para finalizar las actividades los estudiantes dejaron mensajes para los migrantes y palabras de motivación para que puedan superar las adversidades que están viviendo por su situación actual.

Para continuar con la Semana del Migrante se realizará una toma en espacios públicos con presencia de población venezolana y colombiana en la que juntos trabajarán por recuperar los espacios que usa la comunidad y se realizarán brigadas de autocuidado con la población vulnerable.

Autor:
Juan Esteban López Maldonado