Pasar al contenido principal

FAMIG conmemora el día de la Vida Consagrada

Vida Consagrada

El 2 de febrero se conmemora el Día de la Vida Consagrada, una fecha que desde la Fundación de Atención al Migrante sirve para agradecer la labor que han realizado a lo largo de

Desde el año 1989 las hermanas misioneras Scalabrinianas han acompañado nuestra misión, en principio desde la Pastoral de Movilidad Humana, y luego acompañando cada uno de los centros de la fundación y trabajando día a día por los migrantes. En la actualidad, la hermana Eunivia Da Silva como secretaria ejecutiva y la hermana Valdete Wilemann como coordinadora del Centro Pastoral de Capacitación, acompañan la labor de FAMIG y entregan lo mejor de su servicio.

Los sacerdotes también han tenido un papel fundamental en el desarrollo de la labor de la Fundación de Atención al Migrante, desde monseñor Jaime Alberto Bonilla, monseñor Teofilo Tovar, monseñor Álvaro Vidales y en la actualidad con el Padre Wilfran Oyola, quienes desde la dirección ejecutiva han logrado posicionar el nombre de FAMIG y mejorar la atención para los migrantes que llegan en busca de una mano amiga.

En el marco de esta jornada, el papa Francisco resaltó la labor generosa de los consagrados y los instó para que sigan con su misión y apoyen a quienes más lo necesitan.

“Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén. De este misterio surge un mensaje para todos: Cristo se ofrece como ejemplo en su ofrenda al Padre, mostrando la generosidad con la que debemos adherirnos a la voluntad de Dios y servir a nuestros hermanos”

Por último, el Santo Padre pidió a los fieles a orar por los consagrados, para que siempre entreguen lo mejor de su parte y estén con un servicio de fraternidad y acogida con aquellos que poseen vulnerabilidad.

Autor:
Juan Esteban López Maldonado