Pasar al contenido principal

Inicia Fase 1 del Estatuto Temporal de Protección

Estatuto Temporal de Protección

​Desde el 5 de mayo los ciudadanos venezolanos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse a través de Migración Colombia

Con el registro de los datos de los migrantes que se encuentran en Colombia y que cumplen con los requisitos para solicitar el Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos, se dio inicio a la fase 1 por parte de Migración Colombia para que más de 1,800.000 personas puedan regularizar su situación.

Aquellos migrantes que se encuentren de forma regular solo deberán ingresar a la página y actualizar los datos para que en septiembre cuando inicie la fase 2 puedan obtener su documento, por su parte todos aquellos migrantes que llegaron al país antes del 31 de enero del presente año y están de forma irregular deberán además de cargar unos documentos, verificar que se encontraban en el país antes de la fecha mencionada, con algún certificado que demuestre su versión.

Este proceso se realiza a través de www.migracioncolombia.gov.co/visibles y tendrán plazo hasta el 28 de mayo de 2022 para realizar el registro. De igual forma Migración afirmó que todos los venezolanos que lleguen a Colombia después del 31 de mayo podrán acceder a este documento siempre y cuando lo hagan ingresando de forma legal y sellando pasaporte y hasta por 2 años después del inicio.

Las personas priorizadas en esta fase para la emisión del documento serán personas en condición de discapacidad, madres gestantes, con enfermedades crónicas y adultos mayores, ya que este documento permite la afiliación al sistema de salud.

Autor:
Juan Esteban López