Pasar al contenido principal

Jornada de caracterización en Altos de La Florida

Caracterización altos de la Florida

Hasta el municipio de Soacha llegó el equipo del Programa Europana para conocer las necesidades de los migrantes en condición de vulnerabilidad.

Con la intención de caracterizar a la población migrante en condición de vulnerabilidad que habita en los sectores altos del municipio de Soacha, los profesionales de la Fundación de Atención al Migrante del Programa Europana, llegaron al barrio Altos de la Florida, en donde se atendieron a cerca de 20 familias migrantes.

Durante el encuentro las familias migrantes que participaron recibieron un pequeño taller en el que se les explicó la importancia de acogerse al Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos y los beneficios que pueden tener al hacerlo, como acceso a servicios de salud, protección, educación, financieros y vincularse con todas las garantías al mercado laboral.

Tras la realización del taller y de la caracterización de cada uno de las cabezas de hogar que asistieron al taller, se hizo la entrega de un kit familiar de prevención de COVID entregado por el Programa Europana, el cual consta de un lito de alcohol, un litro de gel antibacterial, un litro de jabón líquido y tapabocas para reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Esta jornada se realizó gracias al trabajo conjunto con la fundación Majanayin, quienes han venido trabajando con la población del sector y conocen de la necesidad que tienen los migrantes y personas que allí habitan.

Autor:
Juan Esteban López Maldonado