Pasar al contenido principal

La Galería de la Esperanza llegó al hogar de paso Bakatá

Galería de la Esperanza

Como estrategia antixenofobia Famig realizó un taller de sensibilización junto a un recorrido por la Galería de la Esperanza en el centro de atención de habitantes de calle Bakatá

La Fundación de Atención Al Migrante llevó la Galería de la Esperanza al hogar de paso Bakatá, ubicado en la calle 10 #17 -15, un centro de atención al habitante de calle donde brindan servicio alimentario, cuidado personal, hospedaje y acompañamiento psicosocial.

Es importante resaltar que, aunque la población que allí es atendida también se encuentra bajo vulnerabilidad, no está exenta de cometer actos de xenofobia. Con el fin de contrarrestar esta situación, Famig a través de la campaña Juntos Por un Mundo Mejor vinculó al recorrido por la galería, un taller de sensibilización sobre el éxodo migratorio de venezolanos.

En este espacio se brindaron herramientas que fomentaron el debate y la reflexión de todos los presentes, quienes participaron activamente no solo en la charla, sino de manera escrita; además la entrega de los botiquines antixenofobia dinamizó el mensaje clave de la jornada.

Recordemos que para la construcción de un mejor mundo necesitamos despojarnos de los prejuicios, y por el contrario aprender que la diferencia es nuestro mejor aliado.

Autor:
Sharik León