Con una jornada en la que participaron panelistas de diferentes organizaciones de atención a población migrante y docentes de diversas universidades se realizó un conversatorio sobre las dificultades y obstáculos de la población migrante en la actualidad en Colombia.
Cómo principal punto del Conversatorio se realizó un llamado a las instituciones y comunidad para avanzar juntos hacia la integración y promover el reconocimiento del Permiso de Protección Temporal para que los migrantes puedan acceder a los derechos básicos sin obstáculos y dificultades.
Los participantes y panelistas se refirieron al cambio de realidades que han surgido desde que inició el fenómeno migratorio y como hoy en realidad se convierte en una necesidad de apoyo para integrar como facilitar el acceso a créditos, educación, trabajo y herramientas que permitan sus mejoras de vida.
por último se hizo una invitación a los funcionarios y organizaciones que trabajan con migrantes para poder generar incidencia y que los entes gubernamentales conozcan las necesidades reales de la población migrante y se generen los cambios que permitan la integración y desarrollo en unidad.