Pasar al contenido principal

Nuevo PEP para ciudadanos venezolanos

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/8/banner-pagina-principal/banner-nuevo-peppng.png

Con el objetivo de facilitar la regularización de ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, la Cancillería y Migración Colombia, expidieron la resolución que…

El proceso para expedir este nuevo PEP iniciará desde el 15 de octubre, y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, y se realizará a través de la plataforma de Migración Colombia, https://www.migracioncolombia.gov.co/ y es un proceso totalmente gratuito.

De igual modo, el director de Migración, Juan Francisco Espinoza, entregó las cifras de ciudadanos que se encuentran en el país, que al 31 de julio de 2020 en territorio nacional se encontraban 1’731.017, de ellos el 44% se encuentra en situación regular y el 56% restante aún no han podido regularizar su situación. Del total de venezolanos que están en Colombia, el 19% se encuentran en Bogotá.

Migración Colombia, también hizo una invitación para evitar generar mensajes de odio y rechazo, y generar más humanidad entendiendo la situación por la que pasan los venezolanos, y aunque se reconoce que hay migrantes vinculados a actos delictivos, estos, no representan ni al 1% de población venezolana que se encuentra en el país.

De igual modo, el director Juan Francisco Espinoza, anunció que siguen trabajando para que lo más pronto posible, los niños y jóvenes venezolanos puedan acceder al PEP educativo, que les permitirá obtener la titulación en el país.