Con una jornada en la que asistieron migrantes, colombianos, funcionarios y directivas de la Fundación de Atención al Migrante, se realizó un Santo Rosario frente a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes, una jornada que sirvió para pedir por la integración de los migrantes con la comunidad de acogida y los más necesitados.
En el sábado de los misterios Gozosos se hizo un llamado para fomentar la acogida y buscar generar un mayor apoyo que permita que colombianos y venezolanos trabajen juntos por un mejor futuro.
Cómo acto simbólico los niños pasaron el Santo Rosario a sus madres quiénes lo pasaron a los padres y ellos a su vez lo entregaron a funcionarios de FAMIG para mostrar la integración entre todos.
Niños jóvenes y adultos se unieron en una sola voz para rezar este Rosario y pedir por las personas que han tenido que dejar sus lugares de origen y hoy deben superar diferentes adversidades, la jornada terminó con una pequeña procesión dentro de la Basílica que terminó frente a la Virgen de Lourdes y rezaron para fortalecer la integración.
La Semana del Migrante culminará mañana con la Colecta del Migrante, una actividad en la que las diferentes parroquias arquidiocesanas se unirán para fortalecer y apoyar la labor que FAMIG ha realizado por más de 20 años.