Pasar al contenido principal

Se finalizó el mural del CAMIG 2 

Mural en el CAMIG 2

Un proyecto de integración de colombianos y venezolanos inspirado desde el arte y la creatividad de estudiantes voluntarios.

Desde hace dos meses estudiantes de la universidad Uniminuto, personas de la comunidad y funcionarios de Famig comenzaron a llenar de color un gran muro en las instalaciones del Camig2.

Un espacio con el que se buscó la integración de la población colombiana y venezolana promoviendo la igualdad de derechos y el encuentro de culturas en el camino que debemos seguir como una sociedad sin territorialidad y en cambio dispuesta al acogimiento del otro como uno igual.  Acerca de esto, Catherine Ardila voluntaria Uniminuto, comenta qué:

“Lo principal es embellecer la fundación y no solo que se vean colores en este mural sino demostrar ese mensaje del proceso que es llegar a un lugar nuevo, ese cambio, y pues lo representamos con un árbol, así como comienza con una semillita, empieza a germinar y así mismo a florecer.”

El arte es una forma de expresar la creatividad y el sentir, este mural pretende comunicar que un mundo lleno de color solo se logra desde el amor, la solidaridad y la buena voluntad.

Autor:
Sharik León