Desde este domingo 18 hasta el próximo 25 de septiembre, la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá conmemorará la Semana del Migrante, un evento que se realiza en el marco de la jornada 108 de los Migrantes y Refugiados, convocada por el Papa Francisco, y que para este año tendrá el lema “Construyamos un Futuro de Puertas Abiertas con los Migrantes”.
La semana iniciará con una eucaristía que se realizará en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Carrera 13# 3 -37 Barrio San Bernardo) al medio día y que será presidida por el padre Wilfran Oyola, director ejecutivo de FAMIG.
Para el lunes 19 y martes 20 de septiembre los funcionarios de FAMIG recorrerán los colegios: La Salle, Los Cobos, Los Naranjos de Champagnat y María Curie, en estos espacios se desarrollará con los estudiantes una serie de talleres sobre la migración y estrategias para reducir la xenofobia.
Para el miércoles 21 de septiembre nuestros hermanos migrantes junto a la comunidad de acogida realizarán diferentes acciones para recuperar los espacios de uso común, una actividad que se realizará en cinco puntos de la ciudad con alta presencia de migrantes.