Pasar al contenido principal
Noticias

El mensaje de antixenofobia llegó a la Fundación San Antonio a través de la Galería de la Esperanza

11 de Mayo de 2022
Galería de la Esperanza

La Fundación San Antonio se ha enfocado en la atención de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable. Gracias al convenio con la Fundación de Atención al Migrante este accionar se ha expandido a la población migrante, refugiada y desplazada.

Es por ello que FAMIG a través de la campaña Juntos por un Mundo Mejor trasladó la Galería de la Esperanza a las instalaciones del Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, donde Funcionarios de la fundación San Antonio participaron de un taller de sensibilización sobre migración venezolana, actividad que trató el contexto sociocultural de la migración, su origen en los derechos humanos, además de la regularización.

La jornada finalizó en un recorrido por cada una de las 5 piezas que hacen parte de la Galería de la Esperanza, seguido por la urna, donde dejaron a través de mensajes escritos sus deseos y pensamientos más íntimos.

Se espera que sean más los espacios dispuestos a la reflexión sobre la xenofobia, construyendo día a día una comunidad sin barreras territoriales y en cambio cimentada en la diversidad cultural.

Autor
Sharik León
Fuente
OAC FAMIG
Funcionarios de la Fundación de Atención Al Migrante llevaron el mensaje de antixenofobia al Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo