Pasar al contenido principal
Noticias

Nueva apuesta por la formación para el trabajo

31 de Enero de 2022

Luego de la capacitación entregada a 120 estudiantes del Centro Pastoral de Capacitación de la Fundación de Atención al Migrante – FAMIG a través del Plan Padrino, en el que participaron más de 15 donantes que patrocinaron la formación de migrantes y personas en condición de desplazamiento durante el 2021, este año el reto será la integración y capacitación de estudiantes en condición de vulnerabilidad, buscando mejorar sus opciones de vida.

En principio se busca formar más de 150 personas en diferentes cursos, y buscando la equidad de oportunidades, estos cupos estarán divididos entre población migrante venezolana con vulnerabilidad y colombianos víctimas del conflicto o con situaciones difíciles, para lograr una mayor unificación y empatía entre los estudiantes.

Fomentando la formación de población masculina, este año se generarán nuevos cursos en barbería, que en la actualidad se encuentra en auge, y panadería y comidas rápidas, de igual forma se mantienen los cursos con los que ha contado el Centro Pastoral de Capacitación desde sus inicios, como son, Manicure y Pedicure, Belleza Capilar y Corte – confección y patronaje.

En esta ocasión los cursos estarán acompañados por formación psicosocial y espiritual y las clases deberán tomarse dos días a la semana, los estudiantes sólo cubrirán la mitad del coste de los uniformes y kits de trabajo y pagarán una inscripción por valor de $20.000.

En la actualidad la inscripción para personas colombianas continúa abierta y los interesados se pueden inscribir AQUÍ o acercándose directamente al Centro Pastoral de Capacitación en la Carrera 73c bis #38b -16 Sur de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 4 de febrero.

Autor
Juan Esteban López Maldonado
Fuente
OAC FAMIG
Centro Pastoral de Capacitación de FAMIG abre nuevos cursos