Pasar al contenido principal
Noticias

Todo Listo para la Semana del Migrante 2021

25 de Septiembre de 2021
Semana del Migrante 2021

Con la Eucaristía de Apertura que se transmitirá por el Canal RCN a las 9:00 a.m. y que será presidida por el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, y cocelebrada por nuestro director ejecutivo, el padre Wilfran Oyola García, iniciará la Semana del Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá y la Fundación de Atención al Migrante. Para este 26 de septiembre también se tiene prevista la Colecta por el Migrante, un evento en el que año a año los fieles apoyan a FAMIG a través de sus parroquias y sus ofrendas para poder seguir con la labor que se realiza en atención a migrantes y desplazados en condición de vulnerabilidad que se encuentran en Bogotá. 

Durante la Semana del Migrante también se realizarán talleres contra la xenofobia, el tradicional Rosario por los Migrantes, la Hora Santa, eucaristías, entre otros. Para este año también destacan como eventos relevantes el conversatorio sobre la realidad migratoria y los procesos de regularización, y la Feria Intercultural y Gastronómica. 

Para este año el lema de la Semana del Migrante propuesto por el Papa Francisco es "Por un Nosotros Cada Vez Más Grande" siguiendo su mensaje FAMIG ha adoptado el mensaje "Llamados a Soñar Juntos". Demostrando que Los buenos somos más y que cuando estamos juntos avanzamos por un Mundo Mejor. 

Consulta la Agenda Completa

Autor
Juan Esteban López Maldonado
Fuente
OAC Famig
Con eucaristías, conversatorios, eventos culturales, charlas y mucho más se prepara la Semana del Migrante