Pasar al contenido principal
Noticias

VISITA DE LA MADRE GENERAL HERMANAS SCALABRINIANAS A LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

17 de Mayo de 2023
VISITA DE LA MADRE GENERAL A LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

El pasado lunes 8 de mayo del 2023 la Fundación de Atención al Migrante CAMIG l recibió la grata visita de la Madre General Neusa de Fátima Mariano, perteneciente a la congregación de Hermanas Escalabrinianas.

Para la Fundación fue motivo de gran alegría contar con su presencia, la bienvenida estuvo a cargo de todos y cada uno de los funcionarios quienes realizaron unas onces compartidas, en donde tuvieron el placer de compartir con la Madre y poder dialogar de manera más prolongada. Posterior a este compartir se inicia un recorrido por todas las instalaciones de la sede principal de la Fundación en donde la Secretaria Ejecutiva la Hermana Valdete Wilemann y la Hermana Cristina Souza acompañan el momento, se realiza una presentación de cada funcionario y sus labores realizadas.

El día martes, se realizó una visita al CEPCA (Centro Pastoral y de Capacitación), la idea de este recorrido era poder darle a conocer a la Madre Neusa la gran labor que realiza la Fundación de Atención al Migrante con la población vulnerable, pues es en este centro donde se cuenta con la realización de cursos de formación que pretenden poder mejorar la calidad de vida de todos sus estudiantes. La visita contó con la presencia de los funcionarios de esta sede, la Hermana Cristina Souza como coordinadora del centro, profesores y estudiantes de los cursos de corte y confección, cuidado de manos y pies, panadería y belleza capilar. Se hizo el recorrido por todos los salones de clase para así poderle explicar a la Madre General como es el desarrollo de todas las actividades. Al finalizar los funcionarios realizaron unas onces para poder hablar más de cerca con la Madre General y tener un acercamiento con ella quien estuvo todo el tiempo muy presta al dialogo y a la interacción con todos y cada una de las personas que se encontraban presentes.

Otra de las actividades de alto impacto que realizó el día jueves la Madre Neusa en su visita a Colombia y a nuestra Fundación fue la de poder conocer el CAMIG ll, es en esta sede junto a la de CAMIG l donde semanalmente se reciben migrantes ya que funcionan como albergues. El recorrido inicia explicándole a la Madre General como es el funcionamiento del albergue, como es la entrada y la estadía de los migrantes semanalmente y lo importante que es la orientación psicosocial que se les brinda. Se visitan las instalaciones en general, habitaciones, baños, cocina he incluso se hace un recorrido por la iglesia Nuestra Señora de los Dolores que tiene conexión directa con la sede.

La visita de la Madre Neusa coincidió con la celebración del día de la madre, fue motivo de alegría el poder compartir junto con ella esta fecha tan especial el día viernes, en donde los funcionarios realizaron un almuerzo en las instalaciones de la Fundación, la actividad contó con la presencia de Monseñor Rubén Darío Hernández, la hermana Valdete Wilemann, la hermana Cristina Souza y demás personas pertenecientes al equipo de trabajo. En las horas de la tarde y antes de terminar el horario laboral para todos los funcionarios, la Madre Neusa hace un último recorrido por la Fundación en donde dispuso de su tiempo para despedirse de todos y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo que compartieron con ella diariamente, las palabras de despedida fueron muy emotivas de ambas partes pues para todos significo mucho el poder recibir esta visita llena de aprendizaje y enseñanzas de vida por parte de la Madre Neusa.

Para cerrar la semana y la visita de la madre general a Colombia, se realizó una visita al cerro de Monserrate, sitio turístico y emblemático del país. La hermana Valdete Wilemann y la hermana Cristina Souza fueron las encargadas de acompañar esta actividad, allí asistieron a la Eucaristía y pudieron acompañar a la Madre en su recorrido por primera vez en este lugar donde las artesanías y la comida típica son de alta calidad.

Así culmino una semana llena de muchas enseñanzas, aprendizaje y cariño en donde la Madre General Neusa de Fátima Mariano compartió y vivió de cerca la labor que a diario realiza la Fundación de Atención al Migrante. Cada funcionario se encargó de explicarle su bonita labor y sobre todo que la Madre pudiera sentirse a gusto con el ambiente y el trabajo realizado por las Hermana Escalabrinianas en Colombia.

Autor
Nilsa Daniela Hernández Pérez
la Fundación de Atención al Migrante recibió la grata visita de la Madre General Neusa de Fátima Mariano