Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Comisión de la OEA visitó Frontera Colombo – Venezolana

16 de Noviembre 2018
Comisión de la OEA visitó Frontera Colombo – Venezolana
A+ A-

Una delegación conformada por representantes de 17 países de la Organización de los Estados Americanos visitó la zona fronteriza en La Guajira Y Cúcuta para conocer de primera mano la situación que se vive por la crisis migratoria de Venezuela.

Las delegaciones que participaron en dicho encuentro  fueron las de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay. Además estuvieron acompañados por Wilson Rojas Vanegas, gobernador (e) de La Guajira; Alexa Henríquez, alcaldesa (d) de Riohacha; José Carlos Molina, alcalde de Maicao; Christian Kruger , director nacional de Migración; y Alfonso Morales, subsecretario para la protección y atención a Migrantes de la OEA.

Los asistentes a esta visita calificaron como  crítica y triste la situación que se está registrando por cuenta de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos. El Canciller de Colombia, Carlos Hollmes Trujillo, solicitó a la OEA que apoye a Colombia en la atención de la población venezolana que llega al país, del mismo modo instó a este organismo para generar un foro diplomático multilateral para comprender la gravedad de la situación que enfrentan los países que reciben la carga migratoria y de este modo poder generar un grupo para atender esta situación.

Desarrollo por San Pablo Multimedia