Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

La Virgen de Fátima estuvo con los migrantes

04 de Diciembre 2018
La Virgen de Fátima estuvo con los migrantes
A+ A-

En un evento sin precedentes para la Fundación de Atención al Migrante, fue recibida la Virgen Peregrina de Fátima, en las Instalaciones la esperaban las hermanas Misioneras Scalabrinianas, un grupo de Migrantes y funcionarios, quienes le prepararon una calle de honor.

Una vez dentro de las instalaciones la Virgen de Fátima fue coronada por la hermana Teresinha Monteiro Secretaria Ejecutiva de FAMIG y la hermana Solange, Directora del Centro de Atención de la Terminal de Transportes se encargó de ponerle el rosario. Luego, uno a uno migrantes, funcionarios y voluntarios se acercaron a realizar sus peticiones y ofrécele un Ave María a la Virgen.

Tras realizar el Santo Rosario, el Padre Wilfran Oyola, nuevo director ejecutivo de FAMIG, presidió una eucaristía, en donde recordó que María siempre nos mira con amor de madre y no abandona a sus hijos, en especial a los desprotegidos y más vulnerables.

Los migrantes habían escrito cartas a la Virgen pidiéndole compañía, fuerza, esperanza, por el bien de sus familias y una guía en su camino en busca de un mejor futuro, el momento estuvo amenizado por Pedro José Pérez, un cantante venezolano, ejemplo de lucha y entrega.

Tras los testimonio, se entregaron unos símbolos de la crisis migratoria, unos zapatos que repesentan a los miles de caminantes que marchan sin rumbo fijo por las carreteras de nuestro país en busca de un mejor futuro, una maleta de uno de los migrantes que representó las cargas que llevaban a cuestas, una foto de una familia de venezolanos, mostrando la unión de miles de familias y pidiendo por los que han tenido que dejar atrás a sus seres queridos, un chaleco de uno de los funcionarios representando la entrega y la fuerza de quienes atienden a los migrantes y las banderas de Venezuela, Colombia, El Vaticano, Portugal y Brasil, como muestra de unión y pidiendo el fin de la xenofobia en el país.

Además se hizo un reconocimiento al equipo de Misión Fátima por su compromiso y entrega en la peregrinación que realizó la virgen desde el mes de abril y por permitir a los migrantes y funcionarios de FAMIG, recobrar las fuerzas, la esperanza y la fe para seguir adelante.

Visita de la Virgen de Fátima a FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia