Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

ECUADOR ORGANIZARÁ BRIGADAS PARA CONTROLAR INMIGRANTES VENEZOLANOS

21 de Enero 2019
ECUADOR ORGANIZARÁ BRIGADAS PARA CONTROLAR INMIGRANTES VENEZOLANOS
A+ A-

Tras el incidente que involucró a un ciudadano venezolano que atacó a una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra al norte de Ecuador, el mandatario de ese país informó que ordenó la creación de unas brigadas que vigilarán el control migratorio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El presidente Lenin Moreno a través de un trino afirmó que “Ecuador ha sido un país abierto a la migración, pero que no sacrificará la seguridad de ninguno de sus ciudadanos” el mandatario ecuatoriano además informó que está estudiando la posibilidad de generar un permiso especial para el ingreso al país a través de las fronteras.

Tras los hechos ocurridos en la ciudad de Ibarra, cientos de ciudadanos ecuatorianos, atacaron a los migrantes venezolanos y quemaron varias de sus pertenencias.

Los actos violentos y promovidos por la xenofobia, han sido rechazados por diferentes entidades internacionales y de derechos humanos, que si bien reconocen que ha habido casos en los que ciudadanos venezolanos se ven involucrados en malas conductas, son más las familias de bien que huyen de su país buscando una nueva oportunidad de vida para ellos y sus seres queridos

Desarrollo por San Pablo Multimedia