Fundación Atención al Migrante

Dirección: Calle 17 No. 68 - 75

Teléfono: (57) (1) 905 48 34 / 420 21 42

famig@arquibogota.org.co

Nuevo PEP para ciudadanos venezolanos

01 de Octubre 2020
 Juan Esteban López Maldonado
Nuevo PEP para ciudadanos venezolanos
A+ A-

Con el objetivo de facilitar la regularización de ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, la Cancillería y Migración Colombia, expidieron la resolución que permite el otorgamiento de nuevos Permisos Especiales de Permanencia para migrantes, esta medida está dirigida a aquellos ciudadanos que hayan ingresado al país antes del 31 de agosto de 2020 sin importar la fecha en la que fue sellado, sin embargo, el último sello debe ser de ingreso a Colombia.

El proceso para expedir este nuevo PEP iniciará desde el 15 de octubre, y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, y se realizará a través de la plataforma de Migración Colombia, https://www.migracioncolombia.gov.co/ y es un proceso totalmente gratuito.

De igual modo, el director de Migración, Juan Francisco Espinoza, entregó las cifras de ciudadanos que se encuentran en el país, que al 31 de julio de 2020 en territorio nacional se encontraban 1’731.017, de ellos el 44% se encuentra en situación regular y el 56% restante aún no han podido regularizar su situación. Del total de venezolanos que están en Colombia, el 19% se encuentran en Bogotá.

Migración Colombia, también hizo una invitación para evitar generar mensajes de odio y rechazo, y generar más humanidad entendiendo la situación por la que pasan los venezolanos, y aunque se reconoce que hay migrantes vinculados a actos delictivos, estos, no representan ni al 1% de población venezolana que se encuentra en el país.

De igual modo, el director Juan Francisco Espinoza, anunció que siguen trabajando para que lo más pronto posible, los niños y jóvenes venezolanos puedan acceder al PEP educativo, que les permitirá obtener la titulación en el país.

Fuente: Migración Colombia

Desarrollo por San Pablo Multimedia